martes, abril 22, 2008

¿QUIÉN HACE A LOS NAZIS?

Hace un tiempo publiqué en la revista suiza/alemana Strapazin una historieta llamada ¿Quién hace a los nazis? La cosa es que por culpa de mis páginas y de las del maestro Martí, retiraron la revista de los quioscos alemanes. Afortunadamente creo que se podía seguir pillando en las tiendas especializadas. Cuando me lo contó Max (todo el proyecto, un número entero de españoles, lo organizaba él aunque fueran los Suizos los encargados de la selección) me dí cuenta de que allí no se permiten los símbolos nazis, algo que yo sabía -aunque no con total certeza- pero que ni recordaba. Pero el editor de Strapazin al parecer estaba la mar de contento y le había comentado que ahora, gracias a los españoles, volvían a ser underground.
Ahora que preparo una recopilación de mis últimas colaboraciones he vuelto a ver esta inocente historieta. También se la podría calificar de atea, pero eso ya no es polémica en ningún lado... o quizá sólo en la santa sede, jejeje.