viernes, febrero 15, 2013

KISS Creatures Of The Night



Imposible renunciar a colaborar en algo que tiene que ver con KISS. Y si la invitación llega directamente de Fermín Solís lo único que queda por hacer es lanzarse a dibujar al grito de rock and roll!!!!

Lo primero era elegir una portada que homenajear o plantearse hacer una completamente nueva... yo preferí hacer una nueva versión de un disco que me gustara mucho ¿Cual es vuestro disco preferido de KISS?... el mío siempre ha sido Dynasty... pero el caso es que no se me ocurría nada, al menos en ese momento porque ahora mismo me vienen diez ideas distintas.. ains!

Al final me decidí por Creatures Of The Night que contiene la que seguramente fuera mi primera canción favorita de KISS: I Love It Loud. Recuerdo bailarla en la Sala Canciller, meneando la melena (... a veces te echo mucho de menos pelucón) y rasgueando esa imaginaria guitarra (yo creo recordar que era de flecha y con lunares)

Una vez elegido el disco, la primera cosa era buscar información. No hay nada que más me emocione en este mundo que pasarme las horas descubriendo cosas que no sabía. Desgraciadamente olvido muchas de esas cosas muy rápidamente, por eso tengo la manía de tomar notas sin parar.

Si me preguntáis algo sobre un disco de Alice Cooper igual soy capaz todavía de dar algunos datos interesantes, pero con KISS no me ocurre igual. No sabía demasiado acerca de su historia.

Aunque los KISS han sido siempre cuatro tipos maquillados como puertas, al menos durante la mayor parte de su historia, en mi portada aparecen cinco elementos... Los más fanes ya se saben la historia, pero yo no tenía ni idea hasta que me puse a leer sobre la grabación de este disco (Julio a Septiembre de 1982)

La portada original es otra de esas clásicas imágenes de los KISS con las caras maquilladas de sus personajes:

Gene Simmons - The Demon
Paul Stanley -  Starchild
Peter Criss y Eric Singer (ninguno en este disco) - The Catman
Eric Carr - The Fox
Vinnie Vincent - The Wiz (no sale en la portada pero ahora explicaré por qué sí lo he añadido a mi versión)
Ace Frehley y Tommy Thayer - The Spaceman




Entonces descubrí que en realidad Frehley no había grabado este disco. En su lugar habían echado mano del fabuloso Vinnie Cusano, rebautizado por Gene Simmons y Paul Stanley como Vinnie Vincent. Pero el que salía en los créditos y en la portada era Frehley porque oficialmente aún seguía siendo parte de la banda.

Decidí que tanto Frehley como Vincent debían estar en mi propia portada de Creatures Of The Night. El primero porque salía en la original y porque es mi segundo miembro favorito de KISS. El primero es Simmons. Esa lengua, la sangre y el bajo hacha son cosas insuperables cuando eres un adolescente en busca de nuevas sensaciones. Y el segundo, Vincent, por ser el auténtico cuarto KISS en este disco.


Todas las portadas serán expuestas en el blog de Día X menos 60 y en el bar Pigpen de Cáceres. La fiesta de inauguración, que se celebrará en el Pigpen, consistirá en una fiesta de disfraces dedicada al grupo.