viernes, octubre 09, 2015

REPASANDO MIS TEBEOS: CINCO "El Último Hombre" 2001


Editado por Doble Dosis (como Demonios Internos) en mayo de 2001. Dibujado entre 2000 y 2001. De la página 1 a la 18 había salido ya en el fanzine Idiota y Diminuto, las 19 y 20 en el cómic Calle 13 edición especial salón del cómic editada por Subterfuge Comix y Undercómic. Y el resto era inédito.

Se trata de un tebeo mudo. Ya antes había dibujado muchas páginas mudas de mi personaje Lider, publicadas como fanzine y algunas más que saldrían en Nosotros Somos los Muertos. Desde pequeño fui fan del cine mudo de Harold Lloyd, lleno de situaciones loquísimas una detrás de otra, sin descanso para el desdichado protagonista. Si a eso le sumas mi gusto por la literatura y el cine de ciencia ficción y no digamos ya en su versión post-nuclear, pues sale... lo que me sale.

Creo que funcionaría bien una edición más pequeña. Una idea que ya tenía entonces pero que no pudo hacerse. Fue mi primera portada coloreada con ordenador.