miércoles, junio 24, 2009

¡ADELANTE!

No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas de verdad, de alguna manera ¡estás pillando lo que necesitas!

Tomo prestada esta cita del blog de Miguel Hermoso Arnao que a su vez la tomó prestada de una canción de los Rolling Stones. Hermoso es un actor como la copa de un pino. Lo conoceréis por su personaje Diego de la Vega en la serie Yo Soy Bea, en la que trabaja como guionista mi Raquela. Su blog, que actualiza cuando puede sacando tiempo de una vida hiperactiva está lleno de pasión y entusiasmo. Me gusta leer los pensamientos de alguien que desprende respeto por sí mismo, por su oficio y por sus ideas. Porque no está mal mirarse al espejo cada día para preguntarse: ¿estoy haciendo lo suficiente?

Y os cuento esto porque necesito enfrentarme a diario a esta pregunta. Lo necesito cuando pienso en mi trabajo y en mi vida. Dije que dibujaría más y eso debo hacer. Os comento mis avances:

Las cuatro páginas que hice de Herman Melville saldrán en el próximo número de la revista Barsowia. Aún me tienen que pasar la traducción al gallego para que la rotule.
Estoy metido de lleno de nuevo con aquellas páginas en plan western y que ya han empezado a derivar hacia otros terrenos. Aquella entrada en la que hablaba de "mi tebeo del oeste" la hice en agosto de 2006. Es terrible el tiempo que he dejado pasar sin que avance. Culpa mía por haberme ido por las ramas. Tengo que aprender a ser más rápido. Suelo hacer lo que me propongo pero tardo mucho tiempo en realizarlo. A veces digo que compraré una lámpara y pasan meses sin que lo haga. Y así con todo. Pero no vale decir que soy lento, no es lentitud, es pereza. Odiosa pereza. La historieta parece que está cobrando vida, incluso ando pensando en algo que podría ser un título: El hijo del diablo