viernes, julio 03, 2009

EL PECADO DE DIDDLEBOCK

Sólo dos parones en el trabajo, que esta semana va a ser larga. Uno para darnos un chapuzón rápido en la piscina y otro, mientras cenábamos una pizza, para ver una película que no conocíamos: The Sin of Harold Diddlebock

¡Y vaya sorpresa de película!

Preston Sturges, director y escritor de esta maravilla, fue un personaje. Era guionista en Hollywood pero harto de ver cómo los directores estropeaban sus guiones le ofreció a la Paramount algo increíble. Un antiguo guión suyo, sólo por un dólar, a cambio de poder dirigirlo. Después de este logro Sturges dijo: Me ha llevado ocho años llegar a lo que yo quería. Pero ahora, si no me quedo sin ideas - y espero que no - nos divertiremos. Hay películas maravillosas por hacer, y si Dios quiere, yo voy a hacer algunas de ellas.

¡Me encanta!

No tengo tiempo hoy para explicar la película y creo que además lo haría fatal, pero en resumen, yo diría que cuenta la historia de la transformación de un pobre hombre en un hombre digno. Creo que habla sobre la dignidad, sobre no ver pasar los trenes sin subirse a ellos. Sobre no ser alguien gris porque la gente gris sólo consigue cosas grises en este mundo. Y todo eso, con humor loco, crítica, escenas acrobáticas, diálogos asombrosos.. ¡¡romance!!